Información Sobre Suspensión de Clases.

1461

Como ya es sabido por todos, el día domingo 15 de marzo, el Ministerio de Salud en conjunto al Ministerio de Educación decretaron la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales por un periodo de dos semanas. Todo esto como una medida para evitar futuros y eventuales contagios de Coronavirus (COVID-19) a la que nos sumamos en cumplimiento de esta instrucción y pensando siempre en la salud de todos quienes estudian, trabajan, colaboran y asisten a nuestro Colegio.

La preocupación por esta ya declarada pandemia no nos fue indiferente durante este inicio de año escolar y como Colegio intentamos crear conciencia en nuestras y nuestros estudiantes sobre las distintas formas de auto-cuidado, lo que es el primer paso con el que podemos colaborar frente a esta compleja situación.

Les pedimos encarecidamente que este inesperado receso a nuestro inicio de clases no sea tomado como unas “vacaciones", sino como un periodo en el cual se recomienda permanecer en nuestros hogares para así alejar lo más posible esta enfermedad de nuestras familias y seres queridos, además de mantener la calma y no dejarse llevar por mensajes alarmistas sin una fuente confiable, los que en nada ayudan en estos momentos.

Les recordamos que evitar aglomeraciones y el lavado constante y correcto de nuestras manos son una muy efectiva forma de evitar a este virus. Conocemos a nuestra comunidad escolar y confiamos en que así será entendido por ustedes.

Tengan siempre en consideración de que todo este cuidado busca, en primer lugar, proteger a los grupos más vulnerables frente al COVID-19, como lo son los adultos mayores y también mantener al sistema de salud con la cifra más manejable posible de contagiados, para que no producir un colapso en este.

Cualquier nueva información relacionada será llevada a ustedes a la brevedad posible por medio de los canales oficiales del Colegio.

Saludos y un fuerte abrazo a toda la Comunidad EPE.