Comunicado Oficial Vacaciones de Invierno

Querida comunidad EPE:

Primero que todo y como siempre, esperamos se encuentren bien; siguiendo los resguardos necesarios para mantenerse sanos y cuidar así a nuestras familias y seres queridos.

La idea de este mensaje es aclarar las varias dudas que se han suscitado respecto al tema de las vacaciones de invierno y el adelanto de estas desde hoy y hasta fin de abril.

Como Colegio, nos atenemos a las indicaciones del Ministerio de Educación y cumplimos en adelantar el periodo de vacaciones, pausando por estas dos semanas el envío de guías .

De todas maneras, nuestra decisión también se basa en otros factores que nos interesa que conozcan:

El aprendizaje en aula puede ser complementado con las herramientas a distancia, pero jamás reemplazado. Es la Escuela la que ayuda a todos los estudiantes a acceder a la misma educación, estando en la misma sala de clases y todos observando la misma explicación de su profesora o profesor. La brecha de aprendizaje que puede existir entre nuestros alumnos y alumnas se profundiza al estar cada uno en un ambiente diferente y con herramientas diversas en cada hogar. Algunos, felizmente pueden tener el apoyo de sus padres y familias durante todo este proceso y otros, carecer de esto por distintas razones.

Entendemos tanto como ustedes que este periodo de “vacaciones” no es del tipo a las que estamos acostumbrados, pero en el complejo panorama actual, nuestros estudiantes, sus hijos, también deben ser parte de este esfuerzo compartido para superar la difícil prueba en la que estamos todos inmersos. No tenemos dudas de que sabrán afrontarlo de la mejor manera.

Compartimos y entendemos su preocupación. La incertidumbre es tanto para el Colegio, sus profesores y asistentes de aulas como para sus alumnos, apoderados y familias. Procuraremos mantenerlos informados de cualquier novedad para así ayudarnos entre todos, de la forma en que nos sea posible.

Les pedimos que se mantengan en casa, tomen las precauciones pertinentes y especialmente a los padres, no exponer a sus hijos a un exceso de información que más preocupación de la que ya tienen puede generarles.

Un fuerte abrazo y esperamos podamos reencontrarnos lo más pronto posible.

Dirección.